Experiencias de parejas,  Experiencias propias

Pasen más tiempo juntos. Mi experiencia 2019

Este año vengo más ligera, más casera, más en familia. Más tiempo en pareja.

Las salidas pa las que sean por compromisos o puro placer, pero quedarse en casita acurrucadita también lo es.


2019 en casa hubo turbulencias por falta de pasatiempo juntos.

Mi experiencia.

Nos encontramos con más un tropezón que sin motivo ni razón provocaron una ligera o casi aguda sacudida en nuestro techo.

Humanos que nos acorralaron y casi secuestraron nuestro tiempo, nuestro café matutino se fue convirtiendo en una especie de junta matutina masculina, donde me sentía y por decisión propia opté por ser la aislada, sentí mutilada mi libertad de andar dentro de casa. En estas circunstancias perdimos conexión, y obviamente se esfumó la comunicación y con ella la complicidad, solíamos estar más actualizados con nuestros ‘’amigos’’ que con la relación.

Es como compartir un piso con un familiar o amigo, con un compañero de aula u oficina.

Se dividió incluso la comunicación financiera, las salidas comenzaron a ser con terceros casi por obligación y esto debilitó aún más nuestra conexión.

Si bien es cierto que con el pasar del tiempo en un largo trayecto de relación, la conexión se debilita o se transforma, doy fe y testimonio que la nuestra con el tiempo se ha hecho más fuerte y me invadió la duda de si algo andaba mal que repentinamente cualquier viento doblaban nuestras palmas, entonces algo no estábamos haciendo bien o igual a lo acostumbrado.

Y fue sencillo encontrar la conclusión del caso, solo fue cuestión de ser permisivo con el tiempo y el espacio a nuevos extraños, abrirnos confidencial, comercial y financieramente a su merced.

Causa y efecto!

Hemos realizado cambios que probamos en los últimos 60 días del año y a esta altura ya es un hábito reciente.


Ya vimos a #yosoybettylafea 359 capítulos junticos y fue divertido, nos reímos muchísimo juntos, lloramos y debatimos el aprendizaje de cada episodio.

Compartimos lecturas, debatimos libros virtuales. Vemos más documentales juntos, rebuscamos información mutua. Es una guerra De orgasmo intelectuales.



También tomamos café juntos más frecuente, hábito que se nos estaba esfumando sin darnos cuenta.



Si paso la lista no termino, porque fueron varias turbulencias silentes que se nos vino encima dándonos cuenta, pero poca importancia.

Espero este año actuar más a tiempo con los cambios que den señales desfavorables desde cualquier mínima señal, sin predisposición, pero con precaución.




Pasen más tiempo juntos, hagan más planes juntos, compartan más vino, tengan guerras de palomitas, discutan más series, tengan orgasmos intelectuales, picnic y minimicen las aventuras con terceros.

Compren un #trípode pa capturar sus momentos felices.

No hay humano y mucho menos relación que sobreviva sin conexión con parientes, relacionados y amigos, pero tampoco una relación ‘’estable’’ podrá sobrevivir con exceso participación e invasión de estos.

Es importante depurar a quienes dejar entrar, asegurarse que ambas partes estén de acuerdo, cómodos y conformes con este tercero. Hay que discutir, debatir y conversar sobre el perfil, comportamiento y expresiones de estos.

Es como facilitar un préstamo a un desconocido, hay que procurar y asegurar la garantía de nuestra inversión, (el tiempo) y los recursos que sean añadidos en la interacción. (Facilidades).

Empecemos el año positivo y planifiquemos más momentos felices.

Conversar a tiempo no es entrar en la temida, horrible y aburrida CANTALETA! Esto empeora la situación, pero la ley del hielo es mucho peor que el silencio y la indiferencia que al final de cuenta forman parte y se relacionan entre sí.

Hay que hablar, hay que expresarse, hay que conversar, hay que volver a conectar!


Feliz finde! Y que les dure… #hastaponernosviejitos

Deseo que este año tengas más conexión y menos distracción. Más tiempo de calidad.

Un abrazo virtual.

Artículo redactado y compartir por

@claribeltorres1

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas