Experiencias propias

Soy una mujer insegura.

Te ha sorprendido leer el título?

En nuestro subconsciente sabemos que todas de algún modo traemos en las entrañas una pizca de inseguridad que se alimenta o controla con las decisiones mediante las circunstancias de las experiencias de nuestra vida.


Somos inseguras desde nuestra primera etapa de vida, ya sea por sobre protección o peor aún, lo contrario. Y podría generalizarlo refiriéndonos al humano en sí, pero nos centraremos en nuestro caso como mujer y en mi experiencia particular como esposa que con mucho cariño y honestidad he decidido compartirles.

Somos inseguras

  • Y lo demostramos a diario en nuestra convivencia en los diferentes ambientes y entornos.
  • Somos inseguras desde el momento de elegir el atuendo y preocuparnos por nuestra imagen, (fascinante obligación).
  • Somos inseguras cuando dudamos de nuestras decisiones en todos los sentidos y aspectos de nuestras vidas.
  • Desde esa duda de asistir o no a ese evento o cita si nos vemos en la situación y acudir a una pronta compañía en el ambiente si no tuvimos alternativas.


Ahora bien….

Somos humanos inseguros por naturaleza y lo contrario a eso, en exceso hace el mismo daño inverso y con más intensidad, somos mujeres inseguras, pero no es lo mismo cuando nos vamos a referir a los renglones o roles.


Como en el caso de…

Ser una esposa insegura?

Cómo hemos superado los primeros 15 años? Clic para leerlo. 

Nos convertimos en esposa o pareja insegura? Me lo he preguntado por muchos años y con frecuencia. O simplemente activamos y dejamos crecer esa sensación de inseguridad que mantenemos silente? Que despierta con las decepciones pasadas? Con las decisiones equivocadas?

Cada duda que se cruzan en nuestra cotidianidad marital nos debería recordar que una acción provoca una reacción y es el punto que equilibra o desequilibra nuestra aura.

Tanto decidir ser permisiva como optar por ser incomprensibles es una especie de acción vs reacción que marca significativamente nuestra persona, nuestra aura, nuestra relación.

El almuerzo planificado que en último momento tuvo que ser postergado por sus reuniones improvisadas? O peor aún, porque tuvo que almorzar con cliente? Y es inevitable dudar en qué lugar de prioridad ocupamos! 

De optar por constantemente elegir ser insegura como mujer, hace que mis comportamientos como esposa lo reflejen.

El que busca encuentra. Revisé su celular y me abstuve a las consecuencia. Dale un clic para leer este artículo. 

  • Visitar constantemente la oficina de mi esposo para hacerme sentir y notar ? Y peor aun si no es su propia empresa.
  • Acompañarlo al gym para marcar territorio? En qué lugar queda mi prioridad? Lo hago porque tengo un objetivo personal con mi físico, mi salud. Mi amor propio.
  • Revisar su móvil para asegurarme de que no estoy pasando por ingenua?
  • Acompañarlo a cada una de sus salidas sociales ?
  • Exigirle participación en mis redes sociales e integrarme en la suya? O Sentirme mal porque ve las historias de otras personas, comenta y da like? Qué tan consciente estoy de la era actual?
  • Estar constantemente atenta a lo que hace y/o piensa? Con quién o en quién?
  • No superar su pasado? Lo que no fue en tu año permitir que te haga daño?
  • Dudar constantemente de sus más cercano?
 

 

 

El simple hecho de pensar en la secuencia de las consecuencias a la que me veré tóxicamente sometida, me recuerda que no vale la mínima pena enfrentarme a ellas.

  • Es casi seguro que no fuera constantemente feliz.
  • Crearía o alimentaría una ansiedad emocional.
  • Adoptaría una costumbre de persecución tóxica.
  • Me convertiría en una mujer gris en constante tristeza y mal humor.
  • Exageraría mi cuidado personal en busca de constante aprobación.
  • Descuidaría mis prioridades (incluyendo mi imagen).
  • Limitaría mi creatividad profesional, personal y social.
  • Sembraría una reputación de inseguridad y vulnerabilidad conflictiva.
  • Desconfiaría de los que ni siquiera se vinculan con la relación
 

Cómo lo he sobrellevado?

En la actualidad, lo normal es recurrir a orientaciones profesionales que nos guíen hacia el camino correcto y nos ayuden a despejarlo.

Pero, los que somos autodidacta, que nada tiene que ver en contra de la primera opción, sino que nos consideramos capaces de asumir con responsabilidad nuestros puntos a mejorar y trabajar en ellas con disposición absoluta, voluntad propia y persistencia.

Mantenernos ocupadas, productiva, creativas, amarnos y pensar en nosotras mismas nos ayuda increíblemente a estar lejos de la constante duda.

Mis mejores prácticas.

El tiempo de ocio es el enemigo.

Procuro crear hábitos que me nutran y cultiven nuevos conocimientos y me mantengo constantemente alerta, a los cambios de nuestro entorno, pero sin tormenta.

GENTE QUE DECIDO ALEJAR DE MI VIDA. Clic para leer. 

Alejarte de las amistades tóxicas. Clic para leer el tema. 

Mi lucha constante es sobrevivir, convivir y manejarme en los círculos sociales de esposas inseguras, pero sin la actitud que les vengo explicando. Esas que suelen intentar sembrar en ti las mismas dudas que la hacen infelices. Que las atormentan, dan por hecho que nuestras parejas tienen defectos y actitud en común, lejos de reconocer que cada persona y pareja tiene su propio mundo, cultura, mentalidad, educación, consciencia.


No hay un mes del año que no reciba tóxicas sugerencias que evado con diplomacia y fortaleciendo mi consciencia.

Si te detienes a pensar, notarás que en todo momento he estado refiriéndome a pensar en mí, sin egocentrismo, he dejado ver claramente que también soy mi prioridad, me ocupo de mi, me preocupo por mi, pienso en mi y procuro equilibrar mi relación pasional con el amor propio.

Y por ultimo amiga, no te olvides de ti, eres más importante que todo lo que llegue a tu vida, eres tu prioridad y debemos encontrar el equilibrio en lo que somos y tenemos.

Gracias por leernos una vez mas y recuerda que puedes enviarnos tu propia experiencia y la convertimos en un artículo que seguro nos nutrirá de conocimientos y experiencias. hola@damasycultas.com

No olvides dejarnos tu comentario en este artículo, incluso de manera anónima nos encanta saber que opinas del tema y tomamos las referencias que nos aportes.

Un abrazo grupal.

Esta experiencia personal fue escrita y compartida por @claribeltorres1

No olvides seguirnos en Instagram @blogdamasycultas

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

6 Comentarios

  • Saony

    Primera vez que te leo, y me encantó. Muchas gracias por recordarme que el amor propio es la clave de todo. Continuaré leyendote, Clari. Un abrazote!

    • damasycultas

      Hola Saooooony. Gracias por considerarlo, por leerlo y espero que lo compartas con tus mejores relacionados sin importar el género. Somos damas por el círculo que formamos, pero cultos para todo público. Que alegría saber que lo has leído y agradezco enorme el aprecio y el interés.

      Tenemos tanto sin vernos. Tengo fotos contigo. Bonitos recuerdos.

      Te adelanto un gran abrazo y espero verte seguido por aquí.

  • Sandra

    Mantenernos ocupadas, productiva, creativas, amarnos y pensar en nosotras mismas nos ayuda increíblemente a estar lejos de la constante duda.
    Eso lo dice todo. Gracias por siempre dejar un aporte a nuestras vidas. Hay que imprimir cada artículo y hacer un libro al estilo Manual de Vida. Love Ya!

    • damasycultas

      Nos honra siempre leerte estimada Sandra. La clave mencionada seguro que varia de una experiencia a otra, pero también podemos estar seguras que estos factores siempre serán muy funcionales. En una era que el género femenino domina el mercado laboral en el nivel ejecutivo y que nuestra pareja sea parte de esto, es un factor para sembrar constantes dudas, ahí la importancia de dejar a cargo a las consciencia y mantener en paz nuestro corazón y el mantenernos ocupadas y creativas ayuda significativamente, casi mágicamente. Gracias por tus aportes como de costumbres. Un abrazo grupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.