Experimentos Sociales

El Bullying también existe entre adultos.


Siempre ha existido el miedo en nuestro interior, desde que tenemos uso de razón.


Pero en la era digital somos más los temerosos que los atrevidos. Nos da miedo hacer el ridículo, nos da miedo que nos critiquen, que murmuren. Y son justamente esos los más miedosos, los que le buscan el chiste al osado y terminan consumiendo tu idea especialmente si es vía un medio virtual.


Y qué decir de los elogios, nos incentivan, pero igual puede convertirse en una trampa de conformidad e incluso insertarnos o elevarnos el ego.

El punto ideal está en el equilibrio y en el atrevernos sin postergar.


Este experimento de desintoxicación digital en 5 días ermitaño, me ha recordado que los grandes simplemente iniciaron. Sin miedo, sin procastinación. Sin predisposición, restándole importancia a la opinión de terceros, procurando la opinión de los que le aportaran ideas. Este experimento de desintoxicación digital me recordó que tengo mucho por hacer, que el momento es ahora.


Que la edad solo es un número si la idea sigue en mi corazón, que solo es cuestión de fusionar con mi mente y disposición. Rodearme de los mejores, consumir contenido visual acorde al plan.



Te comparto esta valiosa reflexión de la Rana Sorda.


Hagamos nuestro miedo el mejor aliado, a qué le tememos, a las críticas? Transformémosla en voceros del marketing de nuestra propuesta. Que nuestros hechos hablen por si solo, que conste de persistencia y ganémosno la admiración al plazo necesario.


No con esto te garantizo que dejaran de criticarte porque la vida se trata de eso.


El mundo es de los atrevidos!!!!



Escucha nuestro episodio No. 4 en nuestro Podcast donde hemos ampliado este tema especialmente para ti.

No te subestimes, inténtalo, ponte en marcha! 

Recuerda compartir este artículo. A alguien le podrá aportar. Vivamos para servir.

Un abrazo.

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

3 Comentarios

    • Sandra

      Adelanteeeeee…..Que la edad solo es un número si la idea sigue en mi corazón, que solo es cuestión de fusionar con mi mente y disposición. Rodearme de los mejores, consumir contenido visual acorde al plan. Eso es así. Ni más ni menos. Aunque hay otros en esta era virtual que no les importa NA. Y son atrevidos, clari. En verdad verdad ahora hay menos temor que 10 años atrás. Las Tics han hecho que se pierda. Fíjate en YouTubers famosos han obtenido fama siendo normales subiendo vídeos natural son maquillaje. Sin editar. No importando lo que sea.

      • Elizabeth

        Exacto, ser uno mismo, ser orgánicos,’ser auténticos. Las críticas como quiera estarán. Tanto sean positivas cómo negativas la idea es siempre intentarlo. Total si fallas sólo obtendrás una forma de como no hacerlo así que como quiera se gana. Un abrazo… encantada en leerte nueva vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas