La Musa

No New Friends?

Desde niña me advertían sobre los New friends, sobre todo aquellos que no les conoce su pasado, su personalidad y carácter.

Es como destapar una caja de Pandora o sorpresa, te puede resultar tan para bien como para mal.
Pero ocurre igual con las parejas, la química se da gradualmente y en algunos casos de manera espontánea.

Desde que surgieron las redes sociales, la interacción para hacer nuevos amigos cambió, no es un secreto para nadie y en este momento probablemente 10 personas de 10 han vivido ya esta experiencia de tener un amigo virtual. La gran mayoría no suelen dar el siguiente paso, conocerse personal justo por la predisposición.

LA PREDISPOSICIÓN.

Las relaciones humanas tienen algo de magnético

Misma que sufrimos en los espacios laborales o profesionales en fin, con el/los nuevos.
El escaneo físico es el principal, nos hacemos una idea de esa primera impresión que resulta relativa a tu nivel de educación, tolerancia y cultura.

Más de una vez nos hacemos una idea de alguien por nuestro propio reflejo, ese que todos ven menos uno mismo. El ladrón juzga por sus propias condiciones dice la abuela y el intelectual verá algo positivo y productivo en los demás.

La predisposición es importante pero aún más lo es saber dónde, cuándo, con quién y hasta qué nivel graduarlo.

EL SENTIDO COMÚN.

Test: ¿Qué tanto sentido común tienes?

El sentido común es uno de los regalos más preciado que nos obsequia la vida, muchos lo aprovechamos en todo, otros han optado por no estrenarlo.

El sentido común nos comunica con nuestros instintos, con nuestra energía, nuestra vibra y nuestra lógica.

Si bien es cierto que incluso con el uso hemos sido capaces de caer en los engaños premeditados de los demás, pero no podemos ni debemos juzgar a la mayoría por casos aislados.

Nos desengañamos en el amor, en las amistades, en el ‘’compañerismo’’ incluso en los negocios. Los socios.

Nos fallan en la lealtad, en la confianza, en el respeto. Somos confiados, permisivos, ingenuos, siempre tendremos algo de cada cualidad por más experiencia que nos toquen, si has optado por no terminar siendo un infeliz amargado, asocial y desconfiado total.

Agradezco a los que han estado, me han fallado y traicionado, en serio gracias, fueron el instrumento para hoy saber elegir mucho mejor, pero no me doy por vencido ante las circunstancias en este sentido, estoy segura y sigo creyendo que queda pila de gente con valores e integridad.


Requisitos para ser un buen amigo.

Dejémos que todo fluya, bajémosle a la predisposición, dejémos de medir el valor de las personas por renombres, relaciones, poder, recursos y accesos.

Hay un mal entendido en elegir personas que nos sumen, en todo momento se trata de lo intangible, de lo mental, emocional, espiritual.

Calidad humana, calidad moral, intelectual.

Me va bien con los new friends, tengo suerte (el conjunto de lo mencionado) y siempre estoy abierta a nuevas amistades.

Este artículo ha sido inspirado por esas amistades que han nacido en la interacción virtual y ya coincidimos en persona.

Hoy especialmente lo dedico a una amiga de un año de amistad virtual.

Gracias a todas por superar las expectativas. Que por mucho que evitemos hacernos una idea de qué esperar. Siempre nos creamos una imaginación aunque sin predisposición.

Que todo fluya chicas.

Un abrazo grupal, virtual.

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

6 Comentarios

  • Ruth

    Amig@ es aquella persona que está contigo en las buenas y las no tan buenas.
    Amig@ es aquella persona, que aún en la distancia perdura una relación sin quejas o reproches; una comunicación, que cada vez que surge produce vida!
    Un amig@ se cuelga de tu corazón, anda contigo en tus sentidos sin la necesidad de estar juntos o juntas. Un amigo/a canta y llora, ríe y lamenta, piensa y juega contigo en esos momentos especiales!
    🌷 Clari bella, tk!

  • Sandra

    Gracias claribella. Muy buen articulo. Muy buen tema tanto para menores y mayores. El equilibrio siempre será importante para mantenerse uno de pie. El placer y el gusto ha sido mío después de seguirte. Me siento ser una nueva persona con valores agregados después de este año de conocerte. Gracias por la deferencia en la mención. Me honras y distingues cuando el privilegio y la bendición son mías por haberte conocido. Un abrazo de todo corazón. Gracias gracias gracias. Te quiero.😀👑💙🎄🎄🎄

  • Elizabeth

    Últimamente tengo una frase grabada, solo buenas vibras. Amo leerte siempre aportas mensajes positivos. Y así es nunca engrandecerse es mejor agradecer. Bravo por esas amistades que llegaron para aportar 🙌🏽❤️ Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas