La Musa

Resilientes ejemplares.

Cada título en azul será un enlace recomendado para nutrir la lectura con la fuente de información.

Solo debes darle un clic.

Una buena amiga me ha recomendado ver una película. Normalmente acostumbro a dejar más de una recomendación cada fin de semana en mis estados de WhatsApp u otras redes.

Películas donde se trata alguna discapacidad Dale un clic.

Me tomo muy en serio cuando me hacen recomendaciones. Las veo, indago, la analizo y las comento para luego recomendar.

CRÍTICAS DE LA PELÍCULA

MI PUNTO DE VISTA.

La trama esta súper genial.

Divertida, emotiva.
El final me hubiera gustado lo esperado, que él que tanto apreciaba ver los paisajes, así mismo nos sorprendiera apreciando la vida, nos dejara el mensaje de que vale la pena vivirla y aceptar sus circunstancias.

Dejarnos un mensaje del amor, la aceptación, la positividad, las alternativas cuando se nos limita la forma de vivir.

Un chico que lo tenía todo, viviendo en un castillo con padres aferrados a su bienestar y cuidado, tenía todo lo que quisiera para hacer una nueva vida, menos sus caprichos de ser alguien normal con los hábitos de su pasada vida, en vez de encontrar el propósito de sus circunstancias que era demostrar una vida extraordinaria nada común, y lo haría aún más extraordinario demostrar todo lo que queda por vivir aun cuando nos falte movilidad en cualquier sentido.

COMO LOS SIGUIENTES EJEMPLOS QUE MOTIVARON AL TITULAR DE ESTE ARTÍCULO.


10 películas sobre discapacidad para superar barreras dale un clic.

Desafío sobre olas. (Basada en la vida real).

Basada en la vida real.

Descripción

La adolescente Bethany Hamilton tiene un talento natural para el surfeo y ve cómo cambia su vida para siempre tras perder un brazo por el ataque de un tiburón. Impulsada por el amor de sus padres, Bethany rechaza darse por vencida, y planea regresar a la competencia. Al ver la devastación en Tailandia debido al tsunami del 2004, Bethany descubre un gran propósito en su vida: transformar las vidas de otras personas.



INTOCABLE

Descripción

Una extraña amistad se desarrolla entre un millonario que quedó paralítico en un accidente y un joven de los suburbios.

NICK VUJICIC

Descripción

Nicholas James Vujicic es un orador motivacional, predicador cristiano evangélico, y director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje El circo de las mariposas. WikipediaFecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1982 (edad 36 años), Melbourne, Australia

TONY MELENDEZ

Descripción

José Antonio Meléndez Rodríguez, también llamado Tony Meléndez, es un guitarrista nicaragüense discapacitado, radicado en los Estados Unidos. También es orador motivacional y ministro de la iglesia católica. WikipediaFecha de nacimiento: 9 de enero de 1962 (edad 57 años), Rivas, Nicaragua

Escucha sus canciones en Spotify.



Stephen William Hawking 

Descripción

Stephen William Hawking ​​ fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.Wikipedia


8 famosos con discapacidad que son un ejemplo de superación dale un clic.



Lizzie Velásquez La mujer más fea del mundo. Dale un clic.

“El triunfo ante la adversidad es una historia universal”, explica.

Descripción

Elizabeth Ann “Lizzie” Velásquez es una mujer estadounidense cuya extremadamente rara enfermedad la ha llevado a convertirse en escritora y oradora motivacional. WikipediaFecha de nacimiento: 13 de marzo de 1989 (edad 30 años), Austin, Texas, Estados UnidosObras notables: Be Beautiful, Be YouLengua de producción literaria: inglesaPelículas: Un corazón valiente: la historia de Lizzie Velasquez

Personajes históricos con discapacidad que llegaron muy lejos.

Dale un clic.

FRIDA KAHLO.



CONCLUSIÓN.

Dijo Albert Einstein  Dale un clic.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Hemos vistos toda clase de talentos del pasado y el presente y no debemos subestimar a los que lo serán en el futuro. Aquellos que hoy estén en su proceso de transformación hacia ese destino.

Activemos el filtro de los mensajes que nos dejan las películas y especialmente las circunstancias grises de nuestra vida.
Esas situaciones que parecen acorralarnos hasta pensar en que nos quedamos sin salida.

Recordar que la discapacidad también es las limitaciones que hayamos encontrado en la vida o simplemente surgieron, es de igual manera una oportunidad para cómo los ejemplares ya visto dedicarnos a encontrar el propósito de las circunstancias que parecen ser una gran prueba de vida.

Sin embargo

Muchos al igual que mi compañero estarán conforme y de acuerdo con el final de la película que termina con la vida voluntariamente del protagonista, al preguntarle el por qué me responde que en una situación similar tomaría la misma decisión en iguales condiciones, (pedir que lo duerman), que fue lo que se entiende sucedió.

Pero

Si bien es cierto que el desenlace deja el claro mensaje del respeto al derecho ajeno y la voluntad de nuestros seres queridos, no puedo obviar la filosofía del respeto a la vida y la palabra bíblica sobre las consecuencias de adelantar nuestro final.

Prefiero mantenerme positiva y emanar la energía y el mensaje de no decaer y jamás rendirnos.

Y nunca olvidar que la vida es un privilegio más que un derecho, esta película nos da a entender que podemos tomar este tipo de decisiones si optamos por no afrontar y procesar el propósito. Pero debemos quedarnos con la idea clara que solo es un guión y que aunque en la vida real también suele suceder, lo que debemos centrarnos es en las miles de razones y motivos que nos recuerdan que la vida

SI VALE LA PENA VIVIRLA. Sentirla, compartirla vía nuestra experiencia y apreciar nuestros pequeños o grandes privilegios.

Gracias por leer este artículo que quise plasmar mucho más. Gracias por apreciar la vida, recuerda que sola nunca estas ni lo estarás.

Y ten claro que, no se trata de ser famoso tras las pruebas de la vida, sino de encontrar el propósito y compartirlo. Nutrir otras vidas.
Si lo de la fama viene por añadidura, es una enorme doble bendición.

De igual manera fuiste elegida para dejar una positiva huella de vida.


Que Dios nos libre vernos en esta situación y que nos permita mantenernos optimistas si se nos presenta.

Un abrazo grupal.

Te dejo frescas flores y un buen café.

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

6 Comentarios

  • Yokasta

    Excelente post 😍 Es increíble la coincidencia, justo a noche le dije a mí esposo que quiero verla aunque leí el 📙 y hoy escribía en @unidosporlasletras que quería terminar la trilogía. Bueno fuera de la coincidencia comparto completamente tu punto de vista, creo que la vida es hermosa y brillante a pesar de los pequeños matices de grises que puedan aparecer, debemos amar más, agradecer y ver la mano de Dios obrando en cada día. No estuve de acuerdo con el final del libro porque creo que él tenía demasiada razones para vivir. Si lees el libro Después de ti te darás cuenta que el llegó a tener una hija que por su decisión de cortar su vida no conoce y hija que necesita muchísimo un padre. Bueno te invito a leerlo y me cuenta que tal. Un abrazo fuerte.

    • damasycultas

      Wao! Nos intriga con Después de ti, sobre todo la ironía de que dejara una vida aún sin saberlo y terminando con la suya. Justo me parece que esa razón le hubiera cambiado el final a esta versión. Increíble. Nos gustaría leer tu artículo si te animas a permitirnos conocer detalles de Después de ti. Procuraré el libro para compartirlo. Un abrazo.

  • SANDRA

    Años atrás, hablar de este tema era super mega “controversial” ni siquiera era contemplado en soluciones para ese tipo de situaciones, aun haciendolo. Está ahora muy libremente usado bajo el nombre de “muerte digna”. Este parrafo lo dice todo: “Y nunca olvidar que la vida es un privilegio más que un derecho, esta película nos da a entender que podemos tomar este tipo de decisiones si optamos por no afrontar y procesar el propósito. Pero debemos quedarnos con la idea clara que solo es un guión y que aunque en la vida real también suele suceder, lo que debemos centrarnos es en las miles de razones y motivos que nos recuerdan que la vida” El artículo completo es mi pensar. Enteramente. Siempre que tengamos la oportunidad mi lema es: mientras haya respiración, hay esperanza de los tantos milagros que Dios ha hecho después de personas estar en coma por largos años.

    • damasycultas

      Definitivamente tal como lo expresas. Mientras haya un respiro, hay posibilidades de convertir la adversidad en arte. En inspiración, en ejemplo de vida. Siempre alguien necesitará de tu experiencia.

  • SANDRA

    Hoy día es un tema de los llamados “controversiales”. Años atrás esa práctica, si bien existía, no era contemplada como solución número 1 a problemas de esa indole. Hoy, con el engaño de la etiqueta: “muerte digna” hacen una constante. Este párrafo lo dice todo: “Y nunca olvidar que la vida es un privilegio más que un derecho, esta película nos da a entender que podemos tomar este tipo de decisiones si optamos por no afrontar y procesar el propósito. Pero debemos quedarnos con la idea clara que solo es un guión y que aunque en la vida real también suele suceder, lo que debemos centrarnos es en las miles de razones y motivos que nos recuerdan que la vida”
    Mi punto de vista es tal cual el tuyo. Exactamente igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.