Cultura general

Crees en el horóscopo?

Hace poco tiempo que comparto de manera aleatoria y casual, publicaciones específicamente de cuentas que describen al signo Sagitario.

Significado de Horóscopo

Qué es Horóscopo:

Como horóscopo se denomina un sistema de predicción del futuro basado en la posición de los astros y los signos del Zodiaco en un momento dado, y en la creencia de cómo esto influye en la vida de las personas.


Nací el mes de diciembre y según la ciencia o creencias que lo decretan, pertenezco a este signo por la fecha de mi nacimiento, 13 de diciembre.


Pero, en el 2016… LA NASA CAMBIA LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Por lo que, al leer esta información basada en fuente documentada de la Nasa. Sagitario pasa a ser un nuevo signo.

La agencia indicó que su cálculo tiene origen en el punto de vista astronómico, no en el astrológico. Según señaló, como para aclarar la naturaleza de esta información, no está demostrado que se pueda predecir el futuro o describir cómo son las personas en función a las fechas de su nacimiento.

Ofiuco (Ophiuchus) ¿nuevo signo o desconocimiento de la astrología?

5 puntos para entender en qué se basa la astrología

Tengo en borrador por meses el tema que se titula, CONÓCEME POR MI HORÓSCOPO. Mismo que nace en la idea de crear de cierto modo una dinámica o entretenimiento con mis amigos y relacionados tal creencias.

Ahora bien, mi posición ante esta creencia se basa más en la ciencia o los factores, informaciones estadísticas y coincidencias, que por cierto aunque es otro tema, para mis las coincidencias o casualidades son más causalidades. Causa y efecto.

Las casualidades ¿existen? Te gustará este artículo alterno.

Las casualidades no existen, sino más bien las causalidades en la mayor parte de los casos, no ocurren las cosas por casualidad, sino porque algo hemos hecho para que ocurran, y éstas, entonces, ocurren por “causa” de nuestro esfuerzo, nuestro aprendizaje y nuestra búsqueda, o por todo lo contrario.



Si los horóscopos son una completa tontería, entonces ¿por qué a veces dicen la verdad?

Comparto de cuando en vez o casi diario ”mi horóscopo del día” precisamente por las veces que me siento identificada con lo que dice. Siento que describe mis pensamientos, decisiones, actitud y personalidad. Si se trata de una casual coincidencia, pues me costará elegir en cuales de estos factores creer. Si en la coincidencia, en la casualidad o en el horóscopo mismo.


MIRA ESTOS EJEMPLOS!

Y si rebuscas tu signo, posiblemente te identifiques con sus descripciones, predicciones y actualizaciones.


En la mayoría de estos, me siento de algún modo identificada, elijo sentirme sugerida o aconsejada en mi subconsciente. Lo más importante es que estoy consciente que todo esto se trata de decidir en qué, quién o qué creer. Pero antes que nada, tener conocimientos básicos de lo que decidimos creer o aceptar como un hecho. Sin hacer a un lado el filtro de la energía del contenido, las palabras y el mensaje intencional. Porque en lo que si creo con firmeza es en el poder de la atracción, lo que siembre en mi mente, entrará a mi corazón y tomará forma en mi consciente y subconsciente hasta materializar. Sea positivo o lo contrario.

Lee este interesante artículo.



Mira este interesante artículo.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

La astrología y la adivinación se basan en la creencia de que nuestro futuro está escrito. ¿Pero es así? La Biblia dice que podemos decidir qué creer o qué hacer, y que nuestras decisiones influyen en nuestro futuro (Josué 24:15).


En lo que si puedo confirmar estar segura es en creer en el poder de la atracción. En la conspiración del universo hacia nuestros pensamientos, sentimientos y creencias.


La ley de la atracción, la magia de atraer lo que necesitamos


Aunque todo radique en la fe propiamente, creo en que todo tiene su razón de ser, creo en los propósitos, en las energías y en las vibras.

Baso mis decisiones y creencias en estos pilares, por llamarlos así y en los últimos años es lo que me ha funcionado respecto a mi antes y después respecto a mi calidad de vida, salud mental, emocional, espiritual y especialmente ante la sociedad el factor intelectual, profesional, marital entre otras exigencias de sobrevivencia sociales.


Finalmente, no tienes que decidir o desistir de tus creencias hasta este momento, solo debes ser consciente que tus pensamientos tienen mucho poder y estos se fortalecen o debilitan a tu favor o en contra según decidas manejarlos.

Te deseo muchos pensamientos positivos a diario y en cada una de tus decisiones.


Recuerda dar clic en los enlaces, (los textos rosados) y comparte con es persona que te llegó a la mente mientras leías este artículo.


Que bueno contar contigo, que bueno saber que tu mente nos acompaña al propósito de hacerla más culta con cada contenido compartido.

Un abrazo grupal.

@claribeltorres1

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.