Cultura general

Dejaría el café por el té?

Imagino que les cuesta creer que esta pregunta surja de mí. Pues los que se han relacionado de cerca con mi rutina ya sea personal o virtual, habrá notado mi estrecha relación con el café.

Con mi salud respecto a la tiroides, he mantenido una inestable rutina con mi endocrinologo, voy de paso cuando sé descontrola mi peso o se ve afectada mi salud. Pero uno de los hábitos que ha sido el tema eterno es cambiar la forma de tomar el café, minimizar su consumo y preferiblemente amargo, sin adicionales como leche o cualquier otro ingrediente que acostumbramos a utilizar para hacer más placentera la toma.


Pero, porqué tanto afán en abolir tal placer de la vida diaria ?

He investigado sobre el café y su relación con las calorías y definitivamente el asunto está en los complementos, cantidad, repeticiones y hábitos.

Mira este artículo reciente. Das un clic.



Les comparto un artículo que habíamos compartido en el blog anterior. Indagamos todo sobre el café.


Respecto al té.

He indagado sobre:

Muchas son las razones para consumir ambas bebidas, y cada una tiene su beneficio y placer.

Mientras no se me prohiba médicamente con absoluta restricción, me será imposible renunciar al café.

Pues con el café encuentro un momento de placer, una pausa liberadora de ajetreo y estrés, una toma de tiempo para mi, una bebida compartida con buena conversación, paisaje, y pensamientos a solas.

En el café he encontrado respuestas a mis más profundas dudas, he desahogado muchas de mis penurias y con el he celebrado mis mayores logros y éxitos.


Mi relación con el té

Siempre ha sido mentalmente para alivios, para resfriados, para matar el tiempo o para simples cumplidos. No he tenido esa relación pasional estrecha con tal bebida.

Pero puedo deducir que ha sido por causas de desconocimiento, mínima cultura y falta de interés.

A sabiendas de sus beneficios para mi salud y la parte divertida y cultura respecto a su consumo. Hemos optado por integrarlo a nuestra rutina matutina y nocturna.

Un encuentro con el té en la primera hora de la mañana y una despedida del día para cada noche.

Pues, a cambiar los hábitos, a variar las invitaciones, no solo ir por un café sino también integrar las tardes de té de cuando en vez, entre familia o con nuestros amigos.

Pues ya sabes, ya próxima invitación podemos optar por un buen café o un delicioso té!

Gracias por leer este artículo y recuerda compartirlo con quién te tomarías tu próximo café o té.

Un abrazo virtual.

Artículo redactado y compartido por

@claribeltorres1

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

7 Comentarios

  • Yokasta

    Muy buen post!!
    Puedo consumir ambas bebidas sin ningún problemas, me gustan las dos y las consumo. Cuando mw levantó lo primero es agua y después té usualmente para desinflamarme y horas después tomo café. Intento crear el hábito de hacerlo en la noche, a veces lo hago otra lo olvido y en cuanto al café tengo como meta tomarlo antes de las 4 al menos la segunda taza para que no interrumpa mi sueño.

    • damasycultas

      Genial Yocasta, a los que nos gusta ambas bebidas, seguramente una de las 2 es la favorita, y por lo general predomina el café, aunque irónicamente el té es la bebida mas consumida en el mundo segùn datos en linea y realmente en particular podría jurar que era el café. Tomar agua al levantarse es lo esencial, tiene su favorable efecto en el organismo y por ende en la salud. Das a notar muy buenos hábitos, y nos consta en tus interacciones en las redes. Lo bueno se comparto. Que chévere de tu parte. Gracias por leer el artículo y nutrirlo con tu comentario. Un abrazo virtual.

  • Raysa Pérez

    La verdad que en cuanto a Té pensándolo bien, claro que me sentaría a degustar una rica tasa bien calientita y más si es naturalmente hecho en casita sea de de jengibre o manzanilla.
    Ya que en la VIDA debemos tener versatilidad y saber que no a todo el mundo le gustará el café tanto cómo a mi y más con el placer que yo me lo tomo aún siendo amargo.
    Estoy dispuesta a tomar té, sea para que me ayude en la salud (algunos ayudan bastantes) o simplemente por una ocasión fría y especial de agradable compañía. 🙌🏻🤗🙏🏻

    • damasycultas

      Excelente Raysa, es genial que tomes el café sin azucar, es tal cual como lo recomiendan los profesionales de la salud. En mi caso, el endocrino me ruega por mi propio bien tomarlo solo una vez al día y preferiblemente sin azúcar, siempre sin azúcar. Te admiro y me gustaría saber como lo lograste y desde cuando. Un abrazote cafetero! jejeje

  • Elizabeth

    Amo desgastar un rico té, si olor, sabor y cuerpo me hacen adicta a el cómo lo soy al un buen café. Siento que con el té me relajo más y mi mete se traslada a esos lugares inimaginables. Gracias por compartirlo amor

    • damasycultas

      Wow! Que bien Elizabeth, y bien que se documenta que el té depediendo de la variedad, te mantiene con energía, mientras que el café, se repite la dosis porque su efecto tiene corto tiempo. Pero crear el hábito del té, parece que definitivamente es una idea genial! Un abrazo y siempre gracias por constantemente leernos y apoyar los temas con tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.