El café de hoy.

Las calumnias vs incoherencias

Cuando te enteras de una versión tan contraria a tus acciones, decisiones y personalidad, lo relacionas de inmediato con chismes o calumnias, pero hay una amplia diferencia entre una y otra, aunque de igual modo causan mortificación y desgaste emocional.

Pero, solo si así lo decides.

Un dia eres joven y al otro dia ya estas situaciones y circunstancia no te afectan de la misma manera que lo hacían cuando eras menos madura, menos consciente, menos culta, menos libre de pensamientos.

Normalmente somos los últimos en enterarnos de este tipo de rumores y versiones que dispersan en nuestra contra. La primera acción es la calma ante el tsunami de información, la credibilidad de las fuentes de estas informaciones. Las intenciones de estas fuentes.

No nos enfoquemos con prisa en justificar y dar explicaciones, entrar en detalles y mucho menos reproches.

Dejemos que todo fluya, que todo caerá por su propio peso!!!

Las calumnias por lo regular se asocian con incoherencias, y los que tengan sentido común lo notaran.

No le tomes en cuenta a los fracasados, a los envejecientes, a los amargados y a los que te restan. No les tomes en cuenta esta acción, al menos no con alta importancia y seriedad, porque las incoherencias se darán a notar por sí misma.

Tu rol es asegurarte de liberar cargas en tu consciencia, analizar la veracidad de lo que se ha dicho, sin rebuscar en tus acciones si van acorde con tus valores.

Las calumnias son de uso frecuente cuando retas méritos o afectas los intereses de esa persona, pero no subestimes la falta de calidad de persona aun en los que aparentan lo contrario.

Son más los que visten bien aunque cubran sus complejos, son más los que comparan sus vidas con la tuya, son más los que compiten de manera silente contra ti, son más los que te sonríen mientras te repudian. Y no desaprovecharán ni una sola oportunidad de regar semillas del mal a sus pasos contra ti.

Tiempo al tiempo, resalta tus valores, tu integridad y tu moral, sin afán de demostración, que todo tome su curso y caiga por su propio peso.

Fe, persistencia, resistencia y resiliencia.

Cada quién proyecta lo que tiene en su corazón.

Algunos tienen amarguras y otros tienen compasión.

Elige bien cuál ser!

Déjanos tu parecer en los comentarios y no olvides compartir con los tuyos este café.

Un abrazo virtual.

@Claribeltorres1

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

Un Comentario

  • Style Gent

    Que triste ver los comentarios de mujeres de mi pais, hablando en estos terminos. La conclusion es que estos ultimos anos, la ignorancia, la maldad y la envidia es la cosecha que se recoge. Es una Dama, una belleza de mujer, culta, refinada, humana. Esposa de un hermoso hombre. Guarden su lengua viperina y miren que hacen ustedes y sus hijas. Seguro ahi van a encontrar el motivo por el que hablan.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.