La Musa

JUEVES DE TBT (No lamento más lo que si o no fue).

Casi siempre las fotos del ayer nos causan un anhelo de volver a vernos como estábamos, físicamente, social, y económicamente.

Volver a ser, volver a estar, volver a vivir, volver a tener. . Esa figura, esa posesión, esa popularidad, esos amigos, esa complicidad, esos momentos, esos tiempos, esas oportunidades que dejamos pasar.

Y si de igual manera tuviéramos el poder de visualizar cómo nos veremos, proyectarnos, cómo seremos, física y mentalmente, que tendremos, posesiones, posiciones, hijos, futuro. Qué viviremos o deseamos vivir. Aventuras, experiencias.

Quizás este proceso limitaría los lamentos, las culpas, las tristezas silentes.

Lo que no debí, lo que no tuve o no pude, lo que no hice, lo que no logré, lo que pude hacer, lo que pude ser.

Me estoy auto educando al respecto. Aceptando el paso del tiempo desde que intento comprender su función, su propósito, su misión. Como toda creación, cada existencia tiene su propósito, su tarea, al único que más le cuesta descubrirla es al ser humano. No todos logramos descubrir y desarrollar ese don.

Respecto al tiempo.

Me estoy auto educando a utilizarlo a mi favor, y olvidar cuánto lo desperdicié en mi contra. Esas experiencias que no debí, de las que no aprendí y repetí. Esos amigos que no debieron serlo, esas decisiones que no debí tomar, las que dejé pasar, y de las que me dejé llevar.

Procurando aprovecharlo mejor adaptado a las nuevas etapas… Lo que estoy a tiempo de hacer y de lograr ser. Lo que estoy a tiempo de reparar y reiniciar.

Descubriendo el otro ángulo de cada circunstancia y extrayendo lo sustancial para mi.

Dándome paso a las nuevas experiencias y decisiones que me permitirán sentir él tiempo a mi favor e ir a la par de sus pasos.

Finalmente.

Se nos va el tiempo, el momento, el ahora, las personas, las enseñanzas justamente ahora de lo que estamos viviendo en este preciso momento. Se no va la vida, en lamentos del ayer, en la ansiedad del mañana. Qué gusto da estar consciente del presente y que lo que fue y será, tuvo y tendrá su oportunidad.

Enfocarnos en el presente y disfrutar o aprender del proceso.

Feliz presente damas y cultas.

Gracias por leer y compartir este artículo que estoy segura que alguien necesita leer.

Un abrazo grupal. Bendiciones.

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.