La Musa

Las amistades que deseo tener.

Procuro asegurarme de estar rodeada de las mismas vibras que emito y constantemente deseo.

No busco amigas influencers ni las elijo por ‘’pudientes’’ , las procuro auto eficientes y pensantes. Que vivan para servir. Que sepan de respeto a toda la existencia y que tengan curiosidad constante por lo desconocido. 

Que sepan de disciplina familiar, social, cultural, y tengan sensibilidad por los ancianos, niños, medioambiente y animales. 

Que sientan y expresen respeto así mismas y a la naturaleza, que respeten las leyes, que rompan reglas, que omiten estereotipos físicos, sociales, culturales.

Que tengan fuerza de voluntad y sed de desaprender. 
Que sepan de los beneficios del llorar, sin aferrarse a derrotas o dolor. Que escuchen podcast, y mínimo audiolibros. 


Que sepan de buena música, esas que aún tienen buenas letras, que te extrapolan y te hacen pensar.

Que no juzguen ni menosprecien los niveles, que no adulen los éxitos y se mofen de derrotas. 

JUEVES DE TBT (NO LAMENTO MÁS LO QUE SI O NO FUE). Lee este artículo.

Que visite asilos, donen juguetes y les guste limpiar playas. 

Que no dejen huellas de consumo humano donde se recrean.
Que no tengan exigencias, encasillamientos ni etiquetas de denigración. 

Que les gusten las playas, las plantas, la moda.

Lee este artículo de fina intermitente.

Que posean cualidades de lealtad, discreción, franqueza y honestidad.

Que sostengan un conversación, que reconozcan sus equivocaciones, que cuiden de su autoestima y que el ego no sea su rol.

Y sobre todo lo más importante… Que en la vida real predique lo que proyecta en la virtual.

Que sean finas intermitentes, sencillas, pero con clase, humildes, pero con personalidad, sensibles, pero fuertes.

Las prefiero… Resilientes!!!  

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

25 Comentarios

    • damasycultas

      Hahahahah Madremia y me sale anónimo tan curioso comentario eh 😄🤫🙏🌻 adivina adivinador 😌 ahahahah muchas gracias. Buscaré en mi listado de amistades de más de 10 años para detectar este cariño 🙃😘🌻🤩😄

  • Omaira

    Estimada al leerte senti que somos gemelas o Almas Gemelas, Me encanta estar rodeadas de amistades que emiten la misma vibra que yo y es algo muy valioso estar en contacto con personas asi. Eres una de las pocas mujeres que puedo decir que admiro y aprecio, me encanta cuando hablamos por que estamos en la misma sintonia siempre ! Recuerda que tenemos un cafe pendiente.

    • damasycultas

      Tan bella mi Omi. Me debes un café muy especial. Y que bueno saber que lees estos artículos que nacen de mis profundidad mental, donde paso la mayor parte del tiempo hablando conmigo misma, intentando comprenderlo todo. Buscando el porqué de las cosas y como el resto fuera mejor. Me alegra confirmar una vez más que eres de las diferencias. Me agrada, me gusta y me entusiasma tenerte en estas clase de amistades. Mis amigas.

      Un abrazooo.

  • Rosa

    Sin desperdicio, me identifico totalmente y lo más importante es seguir trabajando en ser mejores humanos con lo que dios nos regala cada día y aportar tu granito de arena cada vez que se pueda.

    • damasycultas

      Exactamente así debemos pensar Rosa. Que no sigamos comportándonos con individualismo, que la desigualdad reduzca un poco, aunque al grado que socialmente hemos llegado limitar sea una prevención de sobrevivencia.

    • Elizabeth

      En constante evolución, ser y no parecer. Ver y actuar. Aportar un granito y poco a poco será notorio. Gracias por compartir, gracias por amistad. Un abrazo

      • damasycultas

        Tan bella mi modelo. Así como dices Justo en ese orden. Ser y no parecer, ver y actuar. Poco a poco los aportes serán notorios. La misma vida muestra nuestra naturaleza, transformación, evolución y crecimiento. Como debe ser. Un abrazo y nos vemos muy pronto Dios mediante.

  • Raysa Pérez

    Excelente 🙌🏻 Te felicito.
    No hay desperdicios algunos. Sigues así tal cuál, y nunca pierda tú esencia.
    Felicidades mi amor.💓

    • damasycultas

      Que alegría ver que una dama tan culta haya leído nuestro artículo. Y demás está decir que encajas perfectamente en cada línea. Un abrazo querida Raysa. Gracias por tus post que también nos nutren, son muy creativo e invitan a reflexionar. Un abrazo.

    • damasycultas

      Jajaja este tema fue una semana total de eco. Las fotos definitivamente fueron las protagonistas del artículo. ajaja graciasp or leer Rosa. Un abrazote! Que bueno que te divertiste. Feliz día.

  • SANDRA

    Aunque no menciona el alimento del Espíritu, con Dios, con todo lo que mencionas si no se tiene amor a Él, no se logra. Aun asi, me identifico con todo…tía. Me gusta esto: Que sepan de disciplina familiar, social, cultural, y tengan sensibilidad por los ancianos, niños, medioambiente y animales. Se me parece mucho a la Ley No. 6 de los Scouts: El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y las plantas. Pero las 10 son parte de este tema que publicas.
    -El scout debe ser una persona confiable y responsable, alguien a quien los demás respeten por su integridad. Su palabra (y sus promesas) deben cumplirse.
    -El scout es fiel e íntegro (no miente, no traiciona, no participa en corrillos ni lleva chismes). El scout dice las cosas de frente y sin agredir.
    -El scout siempre está listo para ayudar a los demás sin esperar recibir recompensa.
    -El scout trata bien a todas las personas, sin importar su raza, posición social, aspecto o creencias.
    -El scout es amable con todos.
    -El scout protege la naturaleza, porque ve en ella la obra de Dios. No hace daño a los animales ni destruye las plantas ni el entorno.
    -El scout sabe obedecer. Sabe respetar un programa preestablecido y seguir instrucciones sin discutir ni quejarse. Obedece las leyes, reglas y ordenanzas sin saltárselas. Hace todo a conciencia y no deja nada a medio hacer. Si falla, lo intenta de nuevo hasta hacerlo bien.
    -El scout enfrenta los problemas y los supera con alegría y serenidad.
    -El scout trabaja y se esfuerza sin quejarse. No desperdicia, y cuida sus propios bienes y los de los demás.
    -El scout cuida de su higiene personal y su salud. También se asegura de cuidar su parte espiritual, y procura que sus acciones reflejen siempre sus creencias y sus palabras.

    • damasycultas

      No me queda más que adelantarme a darte las buenas nuevas. Tu comentario es tan magistral que incluso como artículo quedaba corto. Tu comentario es el nuevo artículo aporte que hemos programado para el tema del día mañana Dios mediante. Desde las 7:00am
      Wao! Gracias Sandra. Tus comentarios siempre son super geniales y complementan.
      Gracias por compartirnos tus conocimientos.
      Un abrazo.

    • María Burduer

      Bueno Día Clari; excelente artículo llenos de contenido positivo , ojalá que muchos por los menos tomaramos algunos de los que plantea para mejorar nuestro entorno social que cada dia está más deteriorado con tantos seres humanos sin sensibilidad. Dios te bendiga grandemente no te rindas, fértil en lo que proyecta para tu entorno social.

      • damasycultas

        Ay tía, que lindaaaaa. Sabes que la mayoría de mis amigas creen que eres mi tia de sandra? cuando les digo que eres tía de mi amor, su segunda madre, quedan sorprendida jejeje es que te quiero como eso y mucho mas. Gracias tía por apreciar este contenido y permitirnos leer tus pensamientos y opinión. Gracias por aportar tan valioso comentario.

        Un abrazo tia.

    • damasycultas

      Hola Rociooooo, bueno, tienes razón, porque cada vez es más complejo lograr una coherencia entre la realidad y la vida digital. Es un tema complejo de comprender, tratar y contrarrestar. Nos motivas a reflexionar sobre tu opinión y debatir un posible artículo sobre lo que fuimos antes de las redes sociales.

      Buen tema Rocio.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.