La Musa

Lo que no soy, pero no dejo de ser.

Tu me ves así.

Pero…

Yo no soy comediante

Pero te garantizo los 7 minutos de risas al día. Mi estado de Whatsapp, mis historias de Instagram y mi muro de Facebook siempre serán un medio de distracción, relajación, información, reflexión y experiencias de mi diario vivir.

Pero mis favoritos son los memes y los videos que me causan risa, pero un humor apto para toda la familia.

Yo no soy abogada

Pero te sugeriré los mejores que conozca. Nunca me quedo conforme si no le busco la vuelta a una situación que pueda ofrecerle al menos una sugerencia de solución.

También tengo cuidado con los enlaces de mis contactos y relacionados. Este tipo de favor puede convertirse en un problema. Considera la intuición.

Yo no soy psicóloga

Pero estaré siempre para  escucharte y con sentido común, lógica deductiva, imparcialidad y valores íntegros encontraremos una salida y te incluyo la sugerencia de los mejores en el área acorde a tus posibilidades y disponibilidad. .

Yo no soy madre

Pero amo, respeto y procuro guiar por un buen camino. Respeto el papel de las que lo son, me conservo mis desacuerdos, me expreso con cuidado y respeto con los padres o tutores de los menores, pero mis medios de algún modo les será una guía de reflexión.

Yo no soy feminista

Pero conozco mis deberes y mis derechos. . .

Yo no soy medio ambientalista

Pero por nada dejaría mi huella humana en los espacios públicos. Soy de las que guardan la envoltura de un caramelo en mi bolsillo en los espacios públicos. Procuro consumir productos sin empaques (innecesarios).

Yo no soy protectora de animales

Pero no me perdonaría ni tolero presenciar el maltrato a uno de ellos.

Cada etapa que maduro más me entristece este tema y desestabiliza mis emociones, me incentiva a tomar decisiones más radicales, desde los alimentos que consumo, los lugares que visito, (no me entusiasman los zoológicos), exijo revisar el lomo de un caballo si la actividad requiere su uso, camino lo mas que puedo antes de usarlo, (me ha pasado en el tour Salto del limón en Samaná).

Yo no soy pintor

Pero amo y admiro el arte. Me apasiona la historia, la vida y el legado de docenas de artistas que dejaron su inolvidable, imborrable e indeleble huella.

Una ínfima porción de mis favoritos. Tendremos otra entrada especial para este tema.

Yo no soy actriz

Pero me educaron para compartir la mesa con Judas sin que me quite La Paz. Sin exceso por favor…

Esto no me hace un ser hipócrita, solo demuestro mi grado de madurez y practico la educación adquirida.

@claribeltorres1

Yo no soy arquitecta

Pero sé construir mis sueños y proyectar mi futuro. Aprendí a edificar un hogar, una larga y sana relación, consistentes amistades de años entre otras habilidades referidas.

Yo no soy astrónomo

Pero aprecio empedernidamente la creación. Me apasiona la naturaleza y sus misterios, me impresiona su comportamiento y transformación.

Yo no soy autor ni mucho menos escritor

Pero aprendí a expresar mis pensamientos y sentimientos.  Y los comparto con la intención de nutrir a los que me rodean.

Pienso que muchos abusos se extienden hasta volverse costumbre por la tolerancia silente, muchas buenas relaciones se pierden por la ausencia de expresión.

@ claribeltorres1

.

Yo no soy florista.

Pero regalo mas flores a los vivos que a los muertos. No soy de ir a los cementerios, a sinceridad lo hago para acompañar o complacer al ser que aun vive.

Creo en la conversación con los que ya no están, pero mediante la oración.

He enviado flores al otro extremo de mi ubicación geográfica. Del caribe a Europa, he regalado flores a familiares, amigos y compañeros, he regalado flores incluso a desconocidos. He salido cargada de globos un día de las madres o por el cumpleaños de alguien. Soy emocionalmente impulsiva en este aspecto.

Donde hayan grupos de mujeres, yo reparto mis rosas.

Yo no soy fotógrafa, aunque debería serlo.

Pero no dejo pasar una ocasión memorable sin capturar el  momento. Estoy cada edad más consciente que los momentos son fugaces e irrepetible aunque se trate de tradiciones, nunca serán los mismos, ni similares y lejos de la exactitud.

Bendita sea la creación de la fotografía.

Yo no soy jardinera

Pero sé sembrar buenos valores y pensamientos positivos en los que me rodean. Es mi compromiso de vida. Mi decisión, mi elección, mi voluntad. Mi pasión.

Yo no soy oftalmólogo.

Pero a esta altura puedo ver las intenciones detrás de las acciones de una persona. Finalmente empiezo a distinguir quienes me tratan tanto a mi como a los demás por renombre, posición social, económica, e influencia. Por lo que represento o le puedo beneficiar.

Los acepto, pero no en mi estrecho circulo.

Yo no soy periodista.

Pero me inquieta vivir desinformada, filtro lo que leo y el contenido que consumo.

Yo no soy profesora

Pero aprendí de Gandhi que mi vida es mi mensaje. Y procuro dejar mi legado.

Yo soy una simple administradora de empresas, y mercadóloga,  con ilusiones de ser escritora y sueños de ser una guía para una parte de esta generación que se ha sumergido en la distracción.

Algo es algo y lo importante es vivir para servir para que sirva y de gusto vivir.

Para @blogdamasycultas autor #claribeltorres1✍🏻 

Gracias por leer estimadas damas y cultas. Si me ha faltado una profesión, por favor déjame tu idea en los comentarios.


Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.