Mensajes de Películas

Puede Netflix devolverte la fe en el amor?

Dicen que la felicidad consiste en momentos felices, pero, y los momentos grises podemos llamarle infelicidad?

Los momentos grises son típicos desafíos que la vida exige para auto mejorarnos, mejorar nuestra personalidad, fortalecer nuestra relación.

Toda relación pasa por desacuerdos y cúmulo de quejas por comunicar, aquellas que componen una conversación no ejecutada hasta explotar como discusión.

Pequeñas charlas cotidianas harían una gran diferencia independientemente nuestra ocupación, responsabilidad y estrés cotidiano.

A continuación, las siguientes películas en Netflix que me permitieron recapacitar sobre mi relación en medio de una tormenta creada por falta de comunicación y cambios de hábitos que desmejoraron la complicidad, empatía y atención.


Para los que quieren estar juntos hasta ponerse viejitos.

A mayor tiempo permanece una relación, mayores desafíos se superan en el trayecto, compartir nuestra vida, juventud, decisiones, hábitos, sueños, preferencias, crear costumbres, círculos sociales, familiares. Dicen que nuestro promedio de pareja en otros tiempos eran máximo 2 compañeros de vida, las razones se basan en el promedio de vida en otras épocas y las tradiciones familiares o culturales.

Las relaciones de pareja en la sociedad actual

En la sociedad moderna, la transformación cultural y social que se ha desarrollado e implantado en los últimos tiempos ha dado lugar a cambios bastante relevantes en la estructura de las familias, diversificando las posibilidades, y por lo tanto, también han influido en el comportamiento y los tipos posibles en las relaciones de pareja.


Casos en los que salpamos de una desgastada relación a una nueva aventura que termina valiendo la pena.

Enfrentar cambios radicales y superar pruebas de vida. Creer en el destino, en la persona, en el milagro y poner toda la fe en una relación.


Para los que dudamos de la edad para enamorarnos.

Cuando crees que ya viviste, ya amaste, ya superaste etapas que damos por hecho que son ciclos cerrados. El amor no tiene edad, no cuestiona el pasado, lo consulta para comprendernos más y conocernos mejor.

Superar el miedo al cambio.

El miedo a los cambios, cambiar de pareja, de ciudad, de hábitos y encontrarnos con la sorpresa de que todo lo nuevo supera en absoluto a todo lo anterior.

Cuestión de tiempo.

Lo importante es poder pasar el mayor tiempo posible con las personas que de verdad son importantes para nosotros.

Cuando damos por hecho que lo tenemos todo, un hogar, una familia, una estabilidad. Podemos llevarnos la sorpresa de la noche a la mañana no tener casi nada de esto.

Una muestra de que la vida se compone de constantes decisiones, no importa si se nos fue una gran parte de ella en una misma decisión que parecía firme y duradera.

No todos gozamos de los privilegios tradicionales en el amor, planes, sueños, ilusiones, pero el destino podría tener otros planes y no precisamente a nuestro favor.

La importancia de seguir el ritmo al disfrute del momento, el presente, lo que somos, lo que tenemos, lo que está en el ahora. El presente. Resignación, aceptación, complicidad, apoyo.

Lo mejor de mí.

Un claro mensaje de la importancia de estar conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones, definir y decidir si pensar o sentir. Si lograr cosas o sentir la vida, una cosa lleva a la otra, pero no en ambos casos.

Cuando te encuentre.

Algunos creemos en el destino, otros en las coincidencias o casualidades, y una gran parte cree en el conjunto de todo. Nos diferenciamos en las acciones ante estas creencias. Seguir el instinto y accionar al propósito para que nos favorezca el poder de la atracción que siempre es un buen aliado del universo.

El mensaje en común entre todas.

Todas independientemente la trama, vinculan la importancia de la comunicación, la complicidad y la empatía entre si.

Siempre damos por hecho que vamos bien, que todo está normal, pero pequeños cambios en nuestros hábitos pueden resultar tanto a favor como en contra. Varían en las acciones y las intenciones.


Disfruten su preferencia amigos y no olviden compartir lo bueno.

Déjanos tu comentario de las que hayas visto o las que piensas ver.

No olvides enviarnos tus recomendaciones a nuestro correo [email protected]

Un abrazo grupal.

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

10 Comentarios

  • Christian Blandowski

    ATTN: damasycultas.com / Puede Netflix devolverte la fe en el amor? – Damas y Cultas SERVICE
    This notice EXPIRES ON: Mar 22, 2020.

    We tried to contact you but were unable to reach you.

    Please Visit: ‪https://tinyurl.com/v4qtc2m‬ ASAP.

    For information and to make a discretionary payment for damasycultas.com services.

    03222020232906.

  • Esmerlyn

    Que oportuno.

    Crearé mi lista ya mismo antes de olvidarlo. Gracias por compartir este tipo de contenido. Veo que tienen una sesión, cuáles días publican la lista? Esta muy interesante.

    • damasycultas

      Hola Esmerlyn. Normalmente somos espontáneo, pero ya que lo preguntas, que te parece si lo programamos para miércoles y sábado? Así lo haremos Dios mediante para crear el hábito y la expectativa. Gracias por preguntar, más que una pregunta ha sido un aporte muy valioso. Feliz noche.

    • damasycultas

      Si, es cierto, es una trama algo triste y cómica a la vez, se trata de las circunstancias inesperadas e indeseadas de la vida, pero igual muestra el lado positivo de afrontar tal situación y la actitud frente a ella. Gracias por compartir tu experiencia.

  • @pequespr

    Wao cuántas películas buenas al menos por los títulos. Las veré todas. Solo 1 he visto de esa lista. En otro orden, los momentos grises podemos llamarle infelicidad? No necesariamente. Son eso, momentos grises carentes de color pero momentáneamente. Después de la tempestad viene la calma. Lo que tienen es que enfrentarlo juntos. Bendiciones.

    • damasycultas

      Así es. Momentos grises porque la felicidad permanente no fuera felicidad. Se componen de momentos felices y son días grises no apreciaríamos la diferencia de los demás. Gracias por tu ejemplo y aporte.

  • SANDRA

    En todo lo que se emprenda como proyecto de vida e implique personas, humanos, habrá diferencias, malentendidos, desavenencias, altercados, indisposiciones, en fin variables sin controlar. Pero la vida es esa, que a pesar de, tengamos la suficiente entereza de enfrentar y afrontar el impasse con la suficiente madurez de continuar con la cabeza en alto, el pelo suelto y su pareja al lado. Tal vez sea dificil, pero no imposible. Una cosa determinarás y esta te será firme Job 22:28 Claro, que algunas restricciones aplican, pero en realidad si determinaste elegir una mujer o un hombre, “hasta que la muerte te separe” se debe caminar en esa determinación. El camino puede ser llano, pero puede tener piedras, incluso hoyos, y hasta estar interrumpido pero siempre siempre hay UNA SALIDA…..CUANDO SE QUIERE.
    He visto la mitad, completo desde ya las demás. Gracias y la proxima avisa mujerrrr o todavía no sabes que se te quiere por pila????????

    • damasycultas

      jajajaja Gracias Sandra por tus constantes valiosos aportes. Siempre retroalimentas el contenido con tu experiencia y conocimiento. El siguiente artículo que estaré publicando, adelanta el motivo y las razones por la que me vi obligada a improvisar el experimento de 5 días ermitaños.

      Gracias por el aprecio y el interés.

      Un abrazo.

    • damasycultas

      Así es Sandra, todo lo que cuesta termina valiendo mucho más que lo que no tanto. La vida se trata de constante desafíos y es la irónicamente manera de forjarnos a ser mejores tanto de manera individual como equipo, pareja, familia y compañeros. Aplica en cada entorno. Un abrazo por tus excelentes constantes aportes a nuestro contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.