Superación Personal

Quién pierde más sin el perdón…

El perdón es la liberación que le haces al otro que tienes encadenado en tu corazón o en tus resentimientos. Pero eres el más perjudicado o beneficiado en todo momento sin importar las circunstancias experimentadas.

Cuando escudriñes sobre el perdón verás que has sido el más perjudicado en todo este tiempo.
Ese ex sigue vivo sin tu perdón, ese agresor sigue en lo suyo, ese compañero tóxico de aula, de ofic hasta mejor le va (aunque su karma llega)!


Pero eres tú quien tiene que liberarse de todo resentimiento. Teniendo en cuenta que perdonar tampoco te obliga ni te compromete a volver a servir en bandeja a quién te causó el daño, el vacío, el resentimiento.


Eso solo si quieres, si entiendes que puedes con lo que conlleva adentrarte a esas emociones de intentarlo. Ya sea con tus padres, hermanos, amigos, familia. Ya sea en la profesión, en el amor, y en los demás ámbitos.

Es como autorecuperarte.
Hacerte cargo de ti por primera vez o nuevamente. Rehacer o hacer planes a corto y largo plazo. Es volver a ilusionarte aunque en tus propios ámbitos. Nuevo ambiente, nueva gente, nueva personalidad, nueva mentalidad. Nuevas sensaciones y por cierto, para bienestar propio.

Es un tema infinito la verdad. Es importante, es vital, es sanación, es renacimiento.

Reflexión y redacción por

Claribel Torres

Plasmo pensamientos, sentimientos y vivencias en letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.